Conoce como las empresas del ramo Automotriz utilizan Senter para optimizar sus operaciones.

 

¿Se puede aumentar el límite de velocidad de los camiones en la carretera? ¿Hacer que un buque de carga navegue más rápido? ¿O reducir mágicamente los tiempos de espera en el puerto de Lazaro Cárdenas o Manzanillo? Desafortunadamente para las empresas de la industria Automotriz, hay muchos factores que impactan profundamente en la experiencia de su cliente que no puede cambiar. Qué está bajo tu control? El compromiso de su empresa con el servicio al cliente.

Es por eso que el servicio al cliente de calidad se ha convertido en el mayor diferenciador comercial en la industria Automotriz. Es imprescindible dar lo que los clientes exigen y tu empresa no puede permitirse el lujo de ignorar.

 

Para los proveedores la industria Automotriz, cada día de demora es una oportunidad perdida y, potencialmente, una pérdida de ingresos.

 

Importancia del servicio al cliente en la logística.

Según una encuesta realizada en 2019, General Motors fue la empresa automotriz con mayor reputación corporativa en México con un total de 6,149 puntos de un máximo de 10,000 posibles. El fabricante de vehículos japonés Nissan ocupó el segundo lugar, con 6.137 puntos.

Otras empresas como Ford Motors Company, Volkswagen, Toyota, Honda, Kia Motors, BW, Group y Tesla, son las siguientes en la lista.

 

Cómo mejorar la atención al cliente de tu empresa respecto a la gestión logística

¿Cuál es la importancia del servicio al cliente en la cadena de suministro de la industria Automotriz? ¿Cómo puede su empresa mejorar su servicio al cliente? Te contamos lo que nuestros clientes han dicho acerca de como debe ser esta operación.

 

1. Comunicación rápida y exhaustiva para generar confianza

Ya sea una nueva consulta comercial o una pregunta sobre una carga existente, sus clientes quieren una cosa cuando se comunican con su equipo: respuestas. “Cuando se trata de servicio al cliente, nuestra prioridad número 1 es la comunicación”, dijo Juan Serna, gerente de ventas de Senter Logistics. “Queremos comunicarnos con los clientes lo más rápido y de la manera más completa posible. Queremos que sepan tanto como nosotros”.

 

2. Velocidad

“La velocidad de la comunicación es la esencia del servicio al cliente. Cuanto más rápido entregue la información, más rápido podrá actuar, y eso es lo que quieren los clientes”, dijo Serna

En nuestro informe reciente, el 91 % de los líderes dijeron que creían que podían cerrar más negocios respondiendo más rápido. Pero, ¿qué tan rápido es lo suficientemente rápido? Solo el 25% dice que responde en menos de 30 minutos. El 62% de las empresas dicen que responden dentro de la hora de recibir una consulta del cliente. El 46% dice que se tarda entre una hora y 4 horas en responder a la consulta de un nuevo cliente.

¿La pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital en tu empresa? Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los procesos de digitalización se han acelerado debido a un aumento en la demanda de trabajar de forma remota y acceder a la información desde diferentes lugares. Por lo tanto, la transformación digital se mejoró rápidamente para cumplir con los cambiantes requisitos comerciales y del mercado tanto para los empleados como para los clientes durante la pandemia.

Segun esta encuesta, realizada en el 2020, el 68% la industria Automotriz y de Manufactura, se han visto obligadas a mejorar sus procesos utilizando la teconología como aliados con el objetivo de incrementar la velocidad de producción.

 

3. Consistencia

La comunicación constante es fundamental para construir una relación de confianza. 

 

Tu empresa, debe tener información a la mano en todo momento de manera rápida y veraz.

Por todas estas razones, en Senter, le ofrecemos a nuestros aliados Voyager, nuestro software de gestión de embarques y carga en general. Con Voyager, podrás olvidarte del envío constante de correos electrónicos, de la falta de transparencia y de los altos tiempos de espera. 

 

¿Como mejoramos la cadena de suministro de las empresas Automotrices?

Uno de nuestros clientes más importantes, mejoró su productividad y evitó el trabajo doble. Antes de Senter Logistics, el simple hecho de conocer la ubicación actual de sus contenedores marítimos suponía un gran reto. Anteriormente, podían pasar hasta 48 paras para conocer el estatus y ubicación de su carga y para cuando ésta llegaba ya era obsoleta.

“Con Senter y Voyager, nuestro personal tiene un punto de contacto certero, y además sabemos exactamente quién está trabajando en qué y cuándo se hace”, dijo Edgar Martínez Gerente General de nuestra empresa más importante del ramo Automotriz en México.

 

Sabemos que la industria Logística ha llegado a aumentar un crecimiento de casi el 100 % en los últimos años, por lo cual los tiempos de respuesta pueden llegar a ser muy tardados.

 

Ofrezca a los clientes actualizaciones en tiempo real sobre la actividad de los envíos

A menudo, la industria Automotriz es tan competitiva que el primero en responder recibe las ganancias. Y desde ese punto de vista, Senter Voyager es fenomenal. Nuestros clientes pueden conocer el estatus en tiempo real, pudiendo compartir esta información de manera rápida y efectiva a sus consumidores. 

About the author

  1. I am a part of Senter Logistics, leading the charge in transforming the logistics landscape with groundbreaking technology. Our focus is on leveraging innovations like AI, blockchain, and automation to revolutionize how goods navigate the world, driving efficiency and sustainability. Come join me in shaping the future of logistics through the power of technology.