Maersk lanza nueva ruta por tren entre Japón y Reino Unido

Maersk, el mayor operador de contenedores del mundo, anunció el 12 de octubre de 2023 que comenzará a operar una ruta por tren entre Japón y Reino Unido a partir de 2024. La ruta, que cubrirá una distancia de 10.000 kilómetros, reducirá el tiempo de tránsito entre los dos países en un 30%.

La ruta partirá del puerto de Yokohama, Japón, y llegará al puerto de Felixstowe, Reino Unido. El viaje durará aproximadamente 20 días, frente a los 30 días que tarda un barco en cruzar el océano Pacífico.

Maersk utilizará el ferrocarril Transiberiano para transportar los contenedores. El ferrocarril recorre una distancia de 9.289 kilómetros y atraviesa Rusia, Mongolia y China.

La nueva ruta de Maersk ofrece una serie de ventajas para las empresas que exportan desde Japón a Europa. En primer lugar, reduce el tiempo de tránsito, lo que permite a las empresas entregar sus productos más rápidamente a sus clientes. En segundo lugar, es una opción más ecológica que el transporte marítimo, ya que emite menos gases de efecto invernadero.

Maersk no es el único operador logístico que está explorando rutas por tren entre Asia y Europa. Otros operadores, como DB Schenker y CEVA Logistics, también están ofreciendo servicios ferroviarios entre los dos continentes.

El aumento de las rutas por tren entre Asia y Europa es una tendencia que se espera que continúe en los próximos años. El transporte ferroviario es una alternativa más eficiente y ecológica al transporte marítimo, y ofrece una serie de ventajas para las empresas que exportan.

Impacto de la nueva ruta de Maersk

El anuncio de Maersk de una nueva ruta por tren entre Japón y Reino Unido tiene un impacto significativo en el comercio entre los dos países. La nueva ruta reducirá el tiempo de tránsito, lo que permitirá a las empresas entregar sus productos más rápidamente a sus clientes. Esto podría conducir a un aumento del comercio entre Japón y Reino Unido.

La nueva ruta también es una opción más ecológica que el transporte marítimo. Emite menos gases de efecto invernadero, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Retos de la nueva ruta

La nueva ruta de Maersk también presenta algunos retos. El ferrocarril Transiberiano es una ruta larga y compleja, y hay riesgos de retrasos y problemas de seguridad. Además, el coste del transporte ferroviario es generalmente más alto que el del transporte marítimo.

Sin embargo, Maersk cree que los beneficios de la nueva ruta superan los retos. La compañía espera que la ruta sea un éxito y que contribuya al crecimiento del comercio entre Japón y Reino Unido.

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