News

Año Nuevo Chino 2023

La temporalidad en el mundo logístico tiene gran importancia. El inicio de año marca en la mayoría de los casos, el cierre de nuevos proyectos y negocios. Empresas grandes, medianas y pequeñas comienzan la planeación de sus cadenas de suministro. Esta planeación siempre contempla tiempos de inventario, transporte y producción. Se deben tomar en cuenta también las diferentes temporadas del año, ya que el consumo, naturalmente, sufre alteraciones que obligan a disminuir o aumentar el volumen de importaciones y exportaciones a nivel mundial.

Read More

¿Cómo protegemos la carga farmacéutica de nuestros clientes?

Senter Logistics utiliza mantas térmicas para proteger nuestras cargas frente a las altas fluctuaciones de temperatura durante su almacenamiento y transporte.

Read More

Sistema de Identificación de Contenedores

Teexplicamos como identificar cada contenedor según el sistema de indentificación estándar internacional.

Read More

Significado de los códigos ISO en los contenedores.

Teexplicamos como identificar cada contenedor según el estándar internacional.

Read More

Tensión entre China y Taiwán amenaza a cadenas de suministro mundial.

Las maniobras militares en torno a las rutas comerciales alrededor de Taiwán amenazan con interrumpir las cadenas de suministro mundiales, ya comprometidas por la pandemia de covid y la guerra en Ucrania

Read More

Zarpa el primer buque de Ucrania desde su invasión.

El primer barco de granos de Ucrania zarpa después de que Rusia apacigua el bloqueo del Mar Negro.

Read More

SSA Mexico Holdings aquiere totalidad accionaria del capital social de Ocupa Holding

La adquisición de Grupo OCUPA, su nombre comercial, marca un hito para el puerto de Manzanillo, el de mayor actividad comercial en el país, donde ambas compañías tienen amplias operaciones logísticas.

Read More

La importancia del "Drayage” o "arrastre" en los procesos logísticos de los puertos en México

La distribución de los productos que son tratados por los puertos y que son llevados a los almacenes, o que hacen el camino inverso, integran un proceso que a veces pasa desapercibido por las personas, pero que si no se realiza de manera estratégica generará impactos considerables.

Read More