Zarpa el primer buque de Ucrania desde su invasión.

El buque “Razoni” será el primero de 17 buques que negociaron con Rusia para permitir la exportación de granos. Viajará de Odesa 🇺🇦 hacia Tripoli 🇱🇧 y lleva 26,000 ton de maíz. Previo a la invasión rusa, Ucrania proveía el 16% del maíz del mundo.

Rusia ha bombardeado repetidamente el puerto y la región de Odesa desde que se firmaron los acuerdos de exportación de granos. Mientras tanto, el ejército ucraniano está utilizando especialistas para eliminar las minas submarinas cerca de los corredores de los barcos.La guerra de Rusia contra Ucrania es nefasta para el hambre mundial. La guerra de Rusia contra Ucrania es nefasta para el hambre mundial. La seguridad ya es estricta en los puertos ucranianos, que ahora están a cargo de los militares.

Dmytro Barinov, subjefe de la Autoridad Portuaria de Ucrania, dice que al menos 68 barcos han quedado atrapados en los puertos del Mar Negro del país desde la invasión rusa. Alrededor de la mitad están cargados de grano."Algunos de ellos continúan cargando", dice. “Están esperando (que) estos corredores funcionen y puedan salir, tal vez en una especie de caravana en el mar”.

Con este esfuerzo, se espera que se trate de mitigar la inflación en granos que se sufre a nivel mundial, aunque se espera que el desabasto dure muchos meses más.

About the author

  1. I am a part of Senter Logistics, leading the charge in transforming the logistics landscape with groundbreaking technology. Our focus is on leveraging innovations like AI, blockchain, and automation to revolutionize how goods navigate the world, driving efficiency and sustainability. Come join me in shaping the future of logistics through the power of technology.