Traxión lanzará emisión subsecuente de acciones para aprovechar el nearshoring

La empresa mexicana de servicios de logística, Traxión, anunció el 1 de agosto de 2023 que lanzará una emisión subsecuente de acciones por un monto de hasta 1,500 millones de pesos. Los recursos serán utilizados para financiar el crecimiento de la compañía, que se ha visto impulsado por el fenómeno del nearshoring.

El nearshoring es un proceso de reubicación de empresas y operaciones de producción a países cercanos al mercado de destino. En el caso de México, el nearshoring ha sido impulsado por factores como la proximidad geográfica a Estados Unidos, el bajo costo de la mano de obra y la estabilidad política y económica.

La emisión de acciones de Traxión es una señal de la confianza de los inversionistas en el futuro del mercado logístico mexicano. La compañía es una de las líderes del sector en México y ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.

El nearshoring ha sido un factor clave en el crecimiento del mercado logístico mexicano en los últimos años. La demanda de servicios logísticos ha aumentado a medida que más empresas han trasladado sus operaciones a México.

Traxión es una de las empresas que más ha beneficiado del nearshoring. La compañía ha visto crecer su negocio a un ritmo acelerado en los últimos años, y ahora es una de las principales empresas de logística de México.

La emisión de acciones de Traxión es una señal de que la compañía está preparada para aprovechar el crecimiento continuo del mercado logístico mexicano. Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados para financiar la expansión de la compañía, tanto en México como en otros países.

La compañía planea utilizar los recursos de la emisión para financiar las siguientes iniciativas:

  • Adquisición de empresas y activos estratégicos
  • Expansión de la red de centros de distribución
  • Inversión en tecnología y automatización
  • Desarrollo de nuevos servicios

Traxión espera que estas iniciativas le permitan continuar creciendo y consolidándose como una de las principales empresas de logística de América Latina.

 

About the author

  1. I am a part of Senter Logistics, leading the charge in transforming the logistics landscape with groundbreaking technology. Our focus is on leveraging innovations like AI, blockchain, and automation to revolutionize how goods navigate the world, driving efficiency and sustainability. Come join me in shaping the future of logistics through the power of technology.