Significado de los códigos ISO en los contenedores.

 

En 1995 se llegó a un acuerdo ISO sobre códigos de marcado de contenedores que mostrarían la longitud, la altura y el tipo de contenedor en una secuencia breve y fácil de leer. Esta secuencia está compuesta por cuatro letras o dígitos. El primer elemento de la secuencia es sobre la longitud del contenedor, siendo los códigos más comunes 2 (contenedor de 20 pies) y 4 (contenedor de 40 pies). El segundo elemento es sobre la altura del contenedor, con 2 (altura estándar de 8 pies y 6 pulgadas) y 5 (contenedor de cubo alto de 9 pies y 6 pulgadas) predominantes. El tercero y cuarto se refieren al tipo de contenedor. G1 se refiere a un contenedor general con respiraderos pasivos en la parte superior del espacio de carga. R1 sería un contenedor refrigerado y calentado mecánicamente. U1 sería un contenedor abierto por la parte superior con miembros superiores removibles en los marcos de los extremos. P1 es un contenedor de plataforma con dos extremos completos y fijos. Finalmente, el T1 es un contenedor cisterna para líquidos no peligrosos.

 

El contenedor más común utilizado para el envío marítimo, un estándar de 40 pies, tendría 42G1 como secuencia, mientras que el mismo contenedor como cubo alto tendría una secuencia etiquetada como 45G1 (consulte la figura anterior). 22U1 es un contenedor abierto estándar de 20 pies. 45R1 es la secuencia más común para un frigorífico (cubo alto de 40 pies). El código de ancho del contenedor generalmente no se usa ya que la mayoría de los contenedores tienen un ancho de 8 pies, pero hay grupos de contenedores con un ancho de 8 pies y 2 pulgadas que usan la etiqueta E. Los contenedores de cubo alto de 45 pies (LEG1) son convenientes para el transporte intermodal en Europa ya que tienen un tamaño que cabe exactamente en 33 palés europeos de 1,2 por 0,8 metros.

 

Fuente: transportgeography.org

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